Nueva York.- La quinta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY), concluyó su programación con la participación de más de veinte películas en lo que se ha convertido en la fiesta más grande de la industria del cine dominicano.
“Ya es una tradición el apoyo que el Comisionado le brinda al Festival de Cine Dominicano, porque sirve de escenario mundial para la presentación del cine quisqueyano, lo que beneficia a productores, directores, actores, guionistas y, en general, contribuye el desarrollo de la industria del cine dominicana”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura. “Gracias a los cinéfilos por apoyar esta quinta versión del Festival, asistiendo a las presentaciones y a los talleres y paneles”, agregó.
El programa diverso y variado, bajo la consigna “Nuestra cultura, nuestra música, nuestra gente, nuestro cine”, presentó películas de República Dominicana junto a coproducciones de Quisqueya con España, Venezuela y Estados Unidos.
El festival, que se ha convertido en el evento cultural favorito de los residentes del Alto Manhattan y Washington Heights, ofrece una plataforma para quienes trabajan en la industria cinematográfica dominicana al mismo tiempo que permite a productores nuevos y consolidados presentar su trabajo al público.
El festival se ha convertido en una plataforma ideal para el talento dominicano, tanto de los que viven en la isla como de aquellos que trabajan en Estados Unidos y en el mundo. El festival también invitó a nuevos cineastas para que muestren su creatividad, talento y visión artística, dijo Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNY.
Por: Rosanna Sosa.

Publicar un comentario